La Tele-Bioenergética funciona bajo los mismos principios de la física y del electromagnetismo que hacen funcionar una radio, un televisor, un celular, o sea funciona por ondas electromagnéticas, que, aunque no podamos verlas existen y realizan una transmisión de señal a través de ondas electromagnéticas.
Una onda electromagnética es un patrón cualitativo y cuantitativo entre un receptor y un emisor, donde paciente y terapeuta están ubicados físicamente en lugares distantes.
En el Biomagnetismo a distancia las energías electromagnéticas terapéuticos son trasmitidos y recibidos por el paciente tal cual se emitieron, en tiempo real, en lenguaje televisivo se diría que la trasmisión es “en vivo y en directo”. Cuesta pensar que esto sea real, pero la Física Cuántica ha demostrado que a través del campo cuántico no existen las distancias y la energía es transmitida y compartida en tiempo real en un campo de energía unificada.
Se realiza de forma muy parecida a como se aplica con pacientes presenciales, pero aquí utilizamos una tercera persona (que servirá de antena) para que el paciente reciba la energía terapéutica de los imanes. Esta persona recibe el nombre de TUTOR, y generalmente también directa e indirectamente al servir de antena en reemplazo del paciente, recibe los beneficios de la sanación. Generalmente la persona que hace de antena o Tutos es un familiar que desea la sanación de su ser querido.
Es una técnica muy utilizada en pacientes que están hospitalizados o que por la naturaleza de sus lesiones no pueden someterse personalmente a la terapia, generalmente se usa en adultos mayores o cuando sea necesario aplicarles la terapia a niños muy pequeños en este último caso son las madres se ofrecen como antena y en los adultos mayores son los hijos que aceptan el rol de tutores, pero también es frecuente utilizarla en personas que están a kilómetros de distancia del terapeuta
En el caso de los pacientes adultos, estos deben autorizar o solicitar la terapia, consciente y voluntariamente, debe solicitar la terapia. Es noble que un familiar o amigo pida la terapia por alguien que está enfermo sin su permiso, con el solo fin de ayudarlo, Pero no conocemos que hay detrás de una enfermedad y es posible que esa alma no necesite sanarse o no quiera sanarse y vamos a afectar su proceso
No es el mismo caso de una persona que esta inconsciente donde un familiar directo puede dar la autorización o de un niño pequeño donde son sus padres quienes deciden.
Sabemos que cada vez que hacemos una terapia nos conectamos con su alma y es ella quien a través de una consulta a través del rastreo muscular nos da el permiso para hacer la terapia.
También necesitamos la autorización del tutor.
Es conveniente que el paciente que recibirá la terapia a distancia que este en un estado de relajación, si es posible que esté acostado y concentrado en la energía de la terapia que está recibiendo. Lo lógico es que el paciente no esté trabajando lo lógico es que este quieto, pero en el caso de un niño, esto es mas difícil. Porque no siempre se puede lograr que el niño este relajado.
Para generar un mejor flujo de energía, recomendamos que tanto el paciente como el tutor, tomen agua antes de la terapia.
El agua permite que la energía fluya en el cuerpo, sabemos que el agua es un excelente conductor de energías y principalmente de energía electromagnética
El resto del procedimiento se hace exactamente igual como si fuera una terapia presencial normal, primero hacemos el rastreo muscular, determinamos los pares que hay que utilizar y se ponen los imanes al tutor por los tiempos de una terapia normal.
Tanto al tutor como al paciente se les da las mismas recomendaciones.
Si es a distancia o es presencial, el biomagnetismo aporta muchos beneficios a la salud de las personas. ya que si lo vemos desde la perspectiva científica re ordena y regulariza la biología del organismo.